La Empresa Política de Calidad Tiendas Eventos Contactos
 
 
   
INICIO
  
 
 
 
herbicidas - TORDON 101
 
GENERALIDADES INSTRUCCIONES DE USO IMPORTANTE
 
 
Tordon*101 controla las siguientes malezas:

Arroz

Leche-leche (Euphorbia heterophyllá), Verdolaga (Portulaca olerácea), Santa Lucía (Commelina spp.), Curichera (Eclipta alba), Papayillo (Crotón lobatus), Malva taporita (Sida sp.), Pelo de chancho (Cyperus ferax), Cortaderita (Cyperus iría), Cabello de negro (Cyperus jimbrisíillis)

Trigo:

guapurucillo (Solanum nigrum) motojobobo embolsao (Physalis angulata) chiori (Amaranihus spp.)

Pasturas de gramíneas:

tarumacillo (Vitexsp.) uña de gato (Fugara pterota) manzano (Solanum ciliatum) ambaibillo o matico (Piper aduncum), tusca (Acacia aroma), espinillo (Acacia albicorticata)

Árboles y arbustos:

algarrobo blanco (Prosqpis alba), acacia (Acacia sp.) paraíso (Melia azeclerach) sensitiva (Mimosa spp.) añil (índigo/era sujfruticosa)

 
Cultivos, dosis y época de aplicación:
Cultivo
Dosis
Momento de Aplicación
Arroz
0.5-1.0 L/ha
Aplicación en cobertura total cuando el cultivo tenga 25-30 días después de la siembra. Suspender los tratamientos al inicio de encañazón.
Trigo
0.3-0.5 L/ha

Aplicación en cobertura total desde inicio de macollaje. Suspender los tratamientos al inicio de encañazón. El mejor efecto de control se obtiene sobre maleza pequeña (con pocas hojas o en estado de roseta) creciendo en condiciones favorables. La mayor dosis a usar estará en función del estado de crecimiento de la maleza y de las condiciones climáticas. En tiempo húmedo y nuboso prolongado utilizar la dosis minima.

Pasturas
1.0 - 2.0 L/ha

Aplicaciones en cobertura total en pasturas recién implantadas (20-30 días después de la siembra)

2.0 - 4.0 L/ha

En Pasturas con más de un año de implantación aplicaciones en cobertura total.
1.0 - 2.0 L/100L. agua
En Pasturas con más de un año de implantación. Aplicaciones dirigidas sobre la maleza (manchoneo)
Arbusto y árboles semileñosos

0,3 - 0,4 L/20 L. agua

Aplicaciones dirigidas sobre la maleza (mochila de espalda)

 

Importante: los mejores resultados se logran con humedad adecuada en el suelo, humedad relativa alta y las malezas en activo crecimiento. No aplicar en condiciones de sequía persistente y/o amenaza de lluvias. Calibre siempre el equipo de aplicación.

 

Preparación de la mezcla:
El herbicida Tordon*101 es soluble en agua.
1) Verter la mitad de la cantidad requerida de agua en el tanque del equipo pulverizador.
2) Agregar Tordon*101 agitando constantemente.
3) Completar el tanque con agua.
El herbicida Tordon*101 forma una solución con el agua que permanece estable.
No mezclar Tordon*101 con gasoil o kerosene.

 

Equipos y técnicas de aplicación:
Tratamientos terrestres:

a) Equipo pulverizador terrestre:
Usar pastillas tipo herbicida (abanico plano; N° 8002, 8003, 11002, 11003).Volumen de 100-200 L/ha. Presión: 40-60 lb/pulg2 (3-4 kg/cm2).
b) Equipos portátiles con manguera y lanza (mochila manual o hidroneumática): se pueden utilizar para aplicaciones en manchoneo, como así también sobre follaje. Mojar uniformemente toda la superficie a tratar. Concentración sugerida: 3 %.

 

Tratamientos aéreos:
No usar volúmenes inferiores a 12 L/ha. Operar con viento cruzado. No aplicar con vientos superiores a 10 km/h.

Nota: las aplicaciones aéreas o terrestres no deben realizarse cuando exista riesgo de que la aspersión sea llevada por el viento (deriva) sobre plantas o cultivos susceptibles tales como algodón, frutales, girasol, hortalizas, ornamentales, papas y soya entre otros, o sobre tierras preparadas y listas para ser sembradas con estos cultivos.

 

Limpieza de equipos: se recomienda limpiar cuidadosamente el equipo, utilizando, para eliminar los residuos que pueden quedar en el tanque, 1 litro de amoníaco industrial ó agua lavandina en 100 litros de agua. Accionar la bomba durante 5 a 10 minutos para que el líquido se distribuya por todos los conductos. El agua de lavado debe ser pulverizada en caminos de tierra. No contaminar el agua potable y de riego al limpiar los equipos.

 

Intervalo entre aplicación y siembra de cultivos susceptibles: aplicado en la época y a las dosis recomendadas de uso y bajo condiciones ambientales normales, se podrá sembrar en rotación cultivos susceptibles, tales como papa, girasol, soya, hortalizas y legumbres transcurridos aproximadamente 80 días desde la aplicación.

 

CONSULTE A LA EMPRESA POR MAYOR INFORMACION SOBRE EL USO DEL PRODUCTO.

 

Responsabilidad Legal: Dow AgroSciences Bolivia S.A. se responsabiliza por la composición del producto hasta la fecha de vencimiento. No se hace responsable por los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso del producto en forma distinta a la indicada en este rótulo.

 
 
HERBICIDA SISTÉMICO Y SELECTIVO
   
CLASE: Herbicida
INGRED. ACTIVO:

Picloran : 64.1 g/l
2,4 - D: 240 g/l

FORMULACIÓN:

Concentrado Soluble

GRUPO QUÍMICO:

Picloram (derivado de la piridina)
2,4 -D (ariloxifenoxi)

 
 
 
IMPAGRO · Importaciones agricolas
3er. Anillo externo, C/ Gral. Juan José Martínez # 3105. · Telf.: +(591 -3) 3540825 - FAX: +(591 -3) 3556787
E-mail: info@impagro.com.bo